Previa Nations League: Holanda ha vuelto para quedarse

Empieza la fase final del nuevo torneo diseñado por la UEFA. La Nations League tiene a los campeones de los grupos A (con Portugal como anfitrión) listos para levantar ese magnífico trofeo de 71cm por primera vez en la historia. Ronald Koeman y sus chicos se verán las caras ante una de las sorpresas el pasado Mundial de Rusia, la Inglaterra de Gareth Southgate.

Los neerlandeses cuentan con todo su arsenal para encarar estos últimos minutos del torneo. Países Bajos quiere volver a ser ese combinado que aparece en todas las quinielas para ser campeón. El grupo confeccionado y mejorado con Koeman cuenta con tres factores imprescindibles que le hacen ser el equipo que hace años demostró ser:

Factor emocional

Muchos de los jugadores, por no decir todos, vienen de firmar una gran primera fase del torneo ante Francia y Alemania, pero más allá de los logros en su selección, la temporada que han podido disfrutar les hace vivir en un estado anímico inmejorable para acabar por todo lo alto este año, inolvidable para muchos. Los muchachos del Ajax con su particular doblete nacional y la sensacional edición de Copa de Europa que han regalado al mundo, los jugadores del Liverpool por la conquista de la sexta «orejona» red, o Hateboer y Marten de Roon por convertir Bérgamo en ciudad de Champions League por primera vez en su historia. Está claro que la escasez de motivación no va a ser excusa.

Factor Koeman

Desde la llegada del técnico esta selección no ha hecho más que crecer. Encontrada la tecla para que el mayor número de jugadores de su máximo rendimiento, el equipo solo debe mantener esa línea de juego y ganas para no caer en estos últimos pasos antes de volver a saborear lo que es levantar un título nacional.

Resultado de imagen de site:onsoranje.nl koeman
Ronald Koeman ha devuelto la competitividad a la oranje | Fuente: OnsOranje

Con o sin balón

En distintos contextos, la selección holandesa ha demostrado estar capacitada para soportar la presión del rival o para dominar el encuentro. En encuentros donde el rival tiene el balón se puede apreciar un bloque bien posicionado en su campo para aguantar los ataques del rival y aprovechar cualquier recuperación rápida para salir al contragolpe. Cuando el combinado tulipán necesita tener la iniciativa, encierra a sus rivales y aparece esa mentalidad instalada por Michels y Cruijff de controlar el balón a su antojo, presión alta para recuperarla en campo rival y jamás rendirse hasta que el colegiado señale el final del encuentro.

Cabe esperar que ante Inglaterra veamos a la segunda Holanda citada anteriormente. Una selección muy asentada en el 4-3-3, llevando la posesión y ritmo del juego, esperando que sus mejores jugadores acaben las jugadas de combinación y puedan presentarse al mundo como finalista de esta Nations League. El fútbol holandés está con la motivación y talento necesario para volver y, de hecho, parece que ya está todo listo para ello.

Tres diamantes menos conocidos

Marten de Roon

Escudero de Frenkie, quien da libertad absoluta a todo el centro del campo del conjunto oranje. Sobre él se posiciona todo el juego sucio, todas las peleas por conseguir el balón y en quien se respaldan sus compañeros. Su temporada en el Atalanta ha sido sensacional.

Resultado de imagen de de roon y frenkie
De Roon es el encargado de unir la defensa con el centro del campo | Fuente: Getty Images

Denzel Dumfries

Su temporada le ha confirmado como el próximo dueño del carril derecho para muchos años. Su curso anterior en el Heerenveen le dio la oportunidad de dar el salto a uno de los grandes de la Eredivisie, y no ha decepcionado. Su salto a la absoluta neerlandesa es mérito suyo, totalmente suyo.

Steven Bergwijn

Una de las sensaciones de esta Eredivisie. Uno de los jugadores más destacados y que mayor proyección ha dado en estos últimos años en el cuadro de Eindhoven. Eléctrico, decidido, sin miedo. Extremo del futuro para Koeman y los tulipanes.

Convocatoria para la Final Four:

Porteros: Marco Bizot (AZ), Jasper Cillessen (Barcelona), Kenneth Vermeer (Feyenoord).

Defensas: Nathan Aké (Bournemouth), Daley Blind (Ajax), Stefan de Vrij (Inter), Denzel Dumfries (PSV), Matthijs de Ligt (Ajax), Hans Hateboer (Atalanta), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Virgil van Dijk (Liverpool).

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Davy Pröpper (Brighton), Kevin Strootman (Marsella), Donny van de Beek (Ajax), Tonny Vilhena (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Delanteros: Ryan Babel (Fulham), Steven Bergwijn (PSV), Luuk de Jong (PSV), Memphis Depay (Lyon), Quincy Promes (Sevilla).

Horarios Final Four:

Semifinales:
Miércoles 5 de junio: Portugal – Suiza (Estádio do Dragão, Porto | 20:45).
Jueves 6 de junio: Holanda – Inglaterra (Estádio D. Afonso Henriques, Guimaraes | 20:45).

Partido por el tercer puesto
Domingo 9 de junio: (Estádio D. Afonso Henriques, Guimaraes |15:00).

Final
Domingo 9 de junio: (Estádio do Dragão, Porto, 20:45).

➡ Conoce a la selección de Suiza 🇨🇭

➡ Conoce a la selección de Portugal 🇵🇹

➡ Conoce a la selección de Inglaterra🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Foto de portada: OnsOranje.

Pueden seguirnos en Twitter (@jugadaensayada_) Instagram (jugadaensayada__).

Deja un comentario